El grupo de teatro “Illets d’Abrera Grup Escènic” se puede decir que se constituye de una manera bastante informal. Era en 1999 cuando un grupo de “locos” y vecinos, que algunos de ellos ya habían actuado en otros grupos amateurs y que contaban con una larga trayectoria y experiencia en el mundo de las artes escénicas, sintieron el anhelo de continuar con el teatro para aficionados y decidieron iniciar el camino por los escenarios. A partir de ese momento el grupo inicia su actividad tan sólo a nivel local.
 
En el 2001 se deciden a formar parte de la “Federació de Grups Amateurs de Teatre de Catalunya” la FGATC y empiezan a darse a conocer en el círculo de Teatro amateur, aunque nuestra actividad se centraba principalmente dentro de nuestra población (Abrera) y sin ninguna proyección exterior.
 
Fue a partir del 2002 cuando tuvimos la inquietud de salir hacia otras poblaciones, conocer nuevos teatros y otro público con la finalidad de poder crecer, darnos a conocer y ver la valoración de  nuestro trabajo fuera del municipio.
 
Gracias a la participación en concursos y muestras de teatro para aficionados, nuestra experiencia fue incrementándose y nos permitió asumir nuevos retos dentro del teatro, tanto en lo referente a los montajes como sobretodo en la interpretación.
 
Nuestra ilusión y ganas de continuar en este maravilloso y mágico mundo del teatro, nos hizo querer ampliar e intentar cruzar fronteras, más allá del territorio catalán, con la suerte de que nos seleccionaron para poder participar en el “IX Certamen Nacional de Teatro para aficionados” en la ciudad de Benavente – Zamora y en las Jornadas Culturales de Lupiñen en Huesca.
 

Historia del proyecto